Cursos

Contamos con un novedoso método de 3 Etapas que te permitirá volar solo y de forma profesional en una semana.

Durante todo el curso utilizamos el sistema Aerotowing, con el cual el Ala Delta es remolcada por un avión ultraliviano hasta alcanzar la altura deseada. En ese momento, el Ala Delta se desprende del Ultraliviano para comenzar su vuelo.

Nuestro sistema de capacitación está organizado en 3 Etapas de aprendizaje.


Etapa I

Consta de 5 vuelos a una altura de 1000 metros, aproximadamente.

A esta altura, el instructor capacita al alumno sobre el manejo general del Ala Delta y los diferentes tipos de giros.


Etapa II

En esta etapa se realizan entre 8 y 10 vuelos a 700 metros, donde el alumno aprende a manejar el Ala Delta de forma y seguir al Ultraliviano.


Etapa III

Se realiza vuelos a 350 metros donde el alumno aprende a despegar, a realizar el procedimiento de aproximación, aterrizaje, y a resolver situaciones de emergencia.

Una vez que el alumno domina todas las técnicas y logra resolver todas las situaciones necesarias, comienza a volar solo, bajo la supervisión del instructor, y el cursos finaliza una vez que el alumno realiza 5 vuelos completos solo.


Licencia

Una vez terminado el curso, el alumno está en condiciones de rendir el examen para obtener la licencia de piloto de Ala Delta por Aerotowing, validada por la Federación Argentina de Vuelo Libre. La licencia es reconocida a nivel internacional por la FAI (Federación Aeronáutica Internacional).

Fly Ranch provee todos los materiales teóricos necesarios para el desarrollo del curso.


Tiempos

El desarrollo del curso completo puede realizarse en un tiempo mínimo de 2 semanas, o entre 3 y 6 meses (como máximo). En Fly Ranch, recomendamos realizar como mínimo un vuelo por semana, teniendo en cuenta la cantidad máxima a realizar por día es de 4 vuelos.